Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  26, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Marzo de 2021

Citar: elDial.com - CC6CF9

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Marzo de 2021

 

Por Sara Lidia Feldstein de Cárdenas

 

Estimados ciberlectores, les acercamos el primer Suplemento de Derecho Internacional Privado y de la Integración de este año 2021.

 

Como nos encontramos transitando el mes de marzo, queremos abrazar a todas las mujeres en general, y a las Maestras de nuestra disciplina que siempre supo reconocerlas en el ámbito académico, en especial. Basta recordar, que la primera mujer en ser Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, fue nada más ni nada menos que la doctora Margarita Argúas, quien con sus enseñanzas logró captar, difundir y jerarquizar la luz que despliega el Derecho Internacional Privado. En esta mención se encuentran representadas todas las Profesoras de todas las universidades de la República Argentina que seguimos el rumbo que vislumbrara quien fuera una precursora.

 

En esta ocasión, en homenaje a ella y a todas las que continuaron el camino que ella inició, les acercamos un Suplemento con artículos redactados por mujeres.

 

En primer lugar, trabajo de Alejandra Villanueva y Fabiana Miguez titulado “El régimen de visitas transfronterizo a la luz del artículo 21 de la Convención Interamericana de Restitución de Menores”, interesante visión de las relaciones nacidas de la responsabilidad parental.

 

En aras de tratar temas diversos en esta entrega, de la maestranda Susana Olga López “Cooperación jurisdiccional internacional. Medidas cautelares”.

 

Con una perspectiva actual, y considerando su reciente aprobación por el parlamento del país vecino, sumamos una reseña de Flavia Andrea Medina, “La ley de Derecho Internacional Privado de la República Oriental del Uruguay Un paso más en la codificación en América Latina” en el que sucintamente se enuncian sus aspectos más relevantes.

 

Asimismo, acompañamos normas y jurisprudencia europea, que esperamos sea de interés de nuestros lectores.

 

Agradecemos muy cordialmente, a los miembros del Comité Editorial, de nuestro Referato y a los colaboradores de este y cada uno de los números del año. Sin ellos, no sería factible su realización.

 

Afectuosamente los saluda

 

 

 

Citar: elDial.com - CC6CF9

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.