Limpiar filtros

NOVEDAD%20BIBLIOGR%EF%BF%BD%EF%BF%BDFICA

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  26, 2024

(5411) 4371-2806

NOVEDAD%20BIBLIOGR%EF%BF%BD%EF%BF%BDFICA Volver >

Primer tratado de Derecho Antártico
Autores Dres Javier Crea Ángeles Berretino


“Los doctores Javier Crea y Ángeles Berretino quienes tienen una amplia trayectoria en el estudio del Derecho Ambiental presentan el primer Tratado de Derecho Antártico… A través de su viaje de estudio al Continente Antártico han podido experimentar in situ, analizar y reproducir información tan útil y desconocida como cuestiones sobre convivencia internacional, manejo de residuos, gestión, que sorprenderá por las particularidades de las mismas y que solo pueden conocerse de la lectura del texto.”

Citar: elDial.com - CC788F

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Primer tratado de Derecho Antártico

Autores Dres Javier Crea Ángeles Berretino

 

Por Claudia Valls

 

 

Los doctores Javier Crea y Ángeles Berretino quienes tienen una amplia trayectoria en el estudio del Derecho Ambiental presentan el primer Tratado de Derecho Antártico, imprimiendo en el mismo una mirada desde los derechos humanos, publicado por Editorial Cathedra Jurídica, julio 2022; es una obra de gran interés para el jurista, el investigador, el científico y para el simple lector qué quiere conocer el amplio espectro que presenta el estudio profundo de la Antártida, ya que sin abandonar el rigor científico y profundo del abordaje de distintos temas de la Antártida por el modo de su redacción hace amena y deseable su lectura.

 

Realiza un análisis exhaustivo sobre sus recursos naturales destacando el recurso hídrico como recurso ambiental por excelencia.

 

No descuida el análisis Jurídico y político de la Antártida Argentina, contribuyendo de ese modo a afianzar la soberanía del país sobre el Territorio Antártico.

 

A través de su viaje de estudio al Continente Antártico han podido experimentar in situ, analizar y reproducir información tan útil y desconocida como cuestiones sobre convivencia internacional, manejo de residuos, gestión, que sorprenderá por las particularidades de las mismas y que solo pueden conocerse de la lectura del texto.

 

También visualizar directamente el impacto del calentamiento global del cual hacen un minucioso estudio y otros daños ambientales causados en este ambiente prístino, que es un espejo presente e histórico de las consecuencias ambientales de la conducta humana y su impacto.

 

Recomiendo ampliamente su lectura.

 

La obra puede adquirirse de modo presencial en la editorial “Cathedra Jurídica”, ubicada en la calle Talcahuano 485, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.

 

Solicitarse de modo electrónico y será enviada a la Argentina y el mundo conectándose a:

Email:cathedrajuridica@gmail.com. Tel. Whatsapp:    +5491151194771 y +54911 51194695 

 

O ingresando a:

https://cathedrajuridica.mercadoshops.com.ar/MLA-1160381361-tratado-de-derecho-antartico-crea-berretino-_JM

Citar: elDial.com - CC788F

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.