Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

diciembre  18, 2025

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

Protección de la vivienda familiar entre convivientes. Posibilidades, límites y desafíos a diez años de la vigencia del CCCN

Por Melisa Lang

Publicado por elDial.com


“A diez años de la vigencia del CCCN, resulta pertinente preguntarse si la regulación de las uniones convivenciales —receptada en los artículos 509 a 528— cumple con la protección mínima exigida por los estándares de derechos humanos o si, por el contrario, se revela insuficiente para resguardar adecuadamente a esta forma familiar alternativa a la clásica matrimonial, que se ha impuesto sociológica y culturalmente con el transcurrir de los años.”

Copyright 2025 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en esta doctrina: protección, familiar, uniones, vivienda, convivenciales, derechos, vigencia, regulación, insuficiente, registración.

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE