Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

diciembre  5, 2021

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

Corrupción en la administración pública. ¿Qué es? ¿Es solamente de alcance penal? Alcances sobre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Julio C. Fonrouge


"... la instrumentación de medidas y reglas de compliance, tanto en el sector público como el privado, constituye una evidente señal de maduración y de buen gobierno."

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Doctrina completa

Texto completo (Exclusivo clientes)

Suscribirse
  • JURISPRUDENCIA

    Derecho real de habitación. Conviviente

    Atento al vencimiento del plazo del derecho real de habitación de la conviviente supérstite, fallo confirma la restitución del inmueble a los herederos del causante.

    Leer más >
  • JURISPRUDENCIA

    Violencia familiar.

    Condenan al estado por los daños sufridos por una mujer, víctima de violencia, debido a la actuación descoordinada de los funcionarios administrativos y judiciales, de los fiscales, defensores, y jueces.

    Leer más >
  • DOCTRINA

    Adecuación de conjuntos inmobiliarios

    El Dr. Jorge Resqui Pizarro comenta un reciente fallo que declaró nulas las resoluciones generales de la IGJ que otorgaron a los conjuntos inmobiliarios que se encontraban organizados bajo forma de sociedad, un plazo de 360 días para cumplir con la adecuación prevista en el art. 2075 del CCyCN

    Leer más >
  • ACTUALIDAD

    Comunicación "A" 7407 BCRA

    Prohíben las compras de pasajes al exterior (y demás servicios turísticos como alojamiento, alquiler de auto, etc.) con tarjetas de crédito en cuotas

    Leer más >
  • DOCTRINA

    Amparos de salud

    La Dra. Cristina Elisa Kissner nos ofrece una guía teórica-práctica sobre el proceso de amparo en materia de salud, teniendo como hito de partida la recepción del caso en el estudio del profesional. Pautas y sugerencias para tener en cuenta al confeccionar la demanda.

    Leer más >