Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

julio  25, 2021

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

La Ley 27.613 de Incentivos a la Construcción Privada. Un primer pequeño paso con sentido común en política tributaria

Por Francisco De Rosa


“Recientemente se sancionó y reglamentó la Ley 27.613 de “Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda”, donde pudimos observar con beneplácito un primer paso, pequeño, pero primer paso al fin, en torno a una política tributaria de incentivos y beneficios al sector que permita su recuperación y crecimiento. En nuestro país, uno de los de mayor carga tributaria del mundo, donde la evasión y la informalidad son elementos integrantes del programa de negocios de cada proyecto, la Ley 27.613 adquirió rápida difusión en razón del programa “normalizador” de dinero en efectivo que la norma contiene en su segundo título. Se trata de un nuevo blanqueo de capitales, esta vez vehiculizado a través de proyectos inmobiliarios privados. No vamos a referirnos a ese acápite en este artículo. Ello, por cuanto nuestra intención es destacar la importancia crucial que tienen para el sector los contenidos de su primer capítulo y disposiciones finales, donde por primera vez el legislador parece haber comprendido la importancia de la Construcción Privada en la economía nacional, buscando compensar asimetrías económico financieras y de política monetaria que explicaban, en parte, su retroceso.”

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Doctrina completa

Texto completo (Exclusivo clientes)

Suscribirse
  • LEGISLACIÓN

    Alivio fiscal para pequeños contribuyentes

    Se publicó en el Boletín Oficial la Ley 27639, que dispone una serie de medidas para dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas.

    Leer más >
  • JURISPRUDENCIA

    Adopción. Revinculación con la progenitora.

    Ante el abandono de un joven por parte de sus padres adoptivos, se reexamina la conducta desplegada por la madre biológica, su situación apremiante, de vulnerabilidad y violencia, que dio origen a la medida de protección excepcional, a la declaración de estado de abandono y a la situación de adoptabilidad.

    Leer más >
  • JURISPRUDENCIA

    FIRMA DIGITAL

    Ante la calificación -por parte del Registro de la Propiedad Inmueble de CABA- de un instrumento firmado digitalmente como carente de firma, se rechazó la solicitud de que los instrumentos para la inscripción contengan firma ológrafa de autoridad competente.

    Leer más >
  • JURISPRUDENCIA

    Phishing. Posible estafa por internet. Homebanking

    Se hace lugar a medida cautelar y se ordena al banco abstenerse de debitar de la cuenta de la víctima los montos correspondientes al préstamo otorgado sin su consentimiento.

    Leer más >
  • JURISPRUDENCIA

    Comisión Médica Central. Competencia

    La CSJN declaró la inconstitucionalidad del art. 49, inc. 4, primer párrafo, de la Ley 24.241, que establece que las resoluciones de la Comisión Médica Central son recurribles ante la Cámara Nacional de Seguridad Social.

    Leer más >