Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

marzo  30, 2023

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

El problema en la determinación del sustento territorial en los tributos sobre criptoactivos

Por Malena Carchio


“Desde hace unos años el trabajo de las administraciones tributarias consiste en intentar regular el mercado de los criptoactivos. Los esfuerzos han logrado que se avance considerablemente con el marco normativo para este -ya no tan nuevo- mercado digital. Tal es así que para el año 2017 fueron incluidas por primera vez en una ley impositiva, quedando comprendidas en el Impuesto a las Ganancias rigiendo a partir del 2018, posteriormente comprendidas en los Ingresos Brutos de diferentes provincias y, finalmente, se consideraron pasibles de tributación en el Impuesto a los Bienes Personales.”

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Doctrina completa

Texto completo (Exclusivo clientes)

Suscribirse
  • JURISPRUDENCIA

    Responsabilidad por publicación sin consentimiento.

    La CNCIV analiza el derecho a la intimidad y el derecho a la propia imagen de una persona fotografiada en un parque nudista.

    Leer más >
  • DOCTRINA

    Firma electrónica

    A pesar del uso extendido de la firma electrónica, la doctrina y jurisprudencia no son pacíficas en cuanto a los efectos que cabe asignarle. ¿Sería posible para las partes disponer sobre los efectos de la firma electrónica? ¿Se pueden considerar a las normas del CCyC sobre el tema como normas supletorias, o son imperativas?

    Leer más >
  • DOCTRINA

    Consejo de la Magistratura

    El Dr. Francisco Junyent Bas analiza el tema de la integración del Consejo de la Magistratura, a la luz del art. 114 de la CN y de los recientes fallos de la CSJN.

    Leer más >
  • JURISPRUDENCIA

    Defensa de la competencia. WhatsApp

    Fallo ratifica resolución de la Secretaría de Comercio Interior que ordenó a Facebook suspender las políticas de privacidad de WhatsApp dado que podría tener lugar una práctica anticompetitiva

    Leer más >
  • JURISPRUDENCIA

    Publicaciones en Facebook

    Hacen lugar a demanda por daños y perjuicios, sufridos como consecuencia de una publicación realizada en un grupo de Facebook, junto con descalificaciones personales vertidas en las redes hacia el actor.

    Leer más >