Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

febrero  27, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

Delitos cometidos mediante inteligencia artificial. La tecnología de propósito general (chatgpt-3 y 4) y su empleo en la comisión de delitos informáticos

Por Carlos Christian Sueiro


“Nuestro abordaje se centrará en analizar cómo la inteligencia artificial puede ser empleada para la comisión de delitos. El trabajo consta de cuatro puntos o apartados para el análisis del tema propuesto. El primer punto, titulado “la inteligencia artificial en el sistema penal”, exhibe brevemente cómo desde mediados de la década pasada se incorporaron a la administración de justicia y a las fuerzas de seguridad, sistemas informáticos asistidos por inteligencia artificial, destinados a los campos de “justicia predictiva” y “policía predictiva”. El segundo apartado, se enfoca en “la inteligencia artificial general o tecnología de propósito general (GPT) y el sistema penal”, con el objeto de exhibir cómo ella rápidamente es utilizada para la perpetración de delitos, dando paso de esta forma al tercer apartado del trabajo, que se adentra en los “delitos cometidos mediante el empleo de inteligencia artificial general o tecnología de propósito general (GPT)”. Aquí veremos como la inteligencia artificial general o tecnología de propósito general (GPT), es un medio útil para la comisión de delitos tales como: 1.- Accesos ilegítimos a sistemas informáticos (Art. 153 bis CPN); 2.- Defraudaciones informáticas (Art. 173, inciso 16º CPN); y 3.- Daño y distribución o puesta en circulación de virus o códigos maliciosos (Art. 183, segundo párrafo CPN). Finalmente, el cuarto apartado se centrará en la “ciberseguridad en materia de inteligencia artificial”, efectuando recomendaciones y sugerencias técnicas a fin de evitar ser sujeto pasivo o víctima de esta nueva modalidad delictiva. Por último, de las valoraciones provisorias y conclusiones parciales de cada apartado desembocaremos en una conclusión general.”

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en esta doctrina: inteligencia, artificial, general, delitos, tecnología, propósito, comisión, apartado, informáticos, centrará.

SUSCRIBITE PARA VER LA DOCTRINA COMPLETA

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE