Resumen del Fallo Volver >
Expte. N° I03 13290-02 - “Incidente de liquidación de la sociedad conyugal en autos caratulados “G. R. J. c/ C. M. T. s/ divorcio”- JUZGADO DE FAMILIA DE PASO DE LOS LIBRES (Corrientes) – 17/04/2018 (Sentencia firme)
Publicado por elDial.comRÉGIMEN PATRIMONIAL DEL MATRIMONIO. LIQUIDACIÓN DE LA COMUNIDAD DE BIENES. Promoción de incidente de distribución de bienes por parte de la ex cónyuge, solicitando derecho de recompensa y compensación económica. ARTÍCULOS 441, 442, 466, 468, 491 DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN. Ante la falta de acuerdo, la división debe hacerse por mitades iguales. PROTECCIÓN DEL CÓNYUGE MÁS VULNERABLE. Cuantificación de la compensación. Reclamo de canon locativo por el demandado por el uso del inmueble común. Renta compensatoria. SE HACE LUGAR A LA DEMANDA, RECONOCIÉNDOSE RECOMPENSA Y COMPENSACIÓN ECONÓMICA A FAVOR DE LA ACCIONANTE Y UN CANON LOCATIVO A FAVOR DEL ACCIONADO
Citar: elDial.com - AAA8B3
Publicado el 30/05/2018
Copyright 2025 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Términos mencionados en este fallo: comunidad, bienes, recompensa, incidente, patrimonial, matrimonio, compensación, ingresos, situación, vivienda.
SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO
LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
