Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

septiembre  18, 2025

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° 62426/2022 – “F. N. R. M. c/ N. L. A. y otro s/daños y perjuicios” - JUZGADO NACIONAL CIVIL N°54 – 10/09/2025 (sentencia no firme)

Publicado por elDial.com

DAÑOS Y PERJUICIOS. Acción de daños y perjuicios por la difusión sin su previo consentimiento de imágenes íntimas de la actora mediante la aplicación de mensajería WHATSAPP en un grupo laboral en el Servicio Penitenciario Federal. VIOLENCIA DE GÉNERO. Es inadmisible el argumento de que las imágenes de la actora se encontraban publicadas en la página de Internet de acceso público y de ser así ello implique el consentimiento de la interesada para que esa imagen sean captadas nuevamente y utilizadas. Se confirma que la conducta desarrollada por los demandados importó vulnerar el DERECHO A LA IMAGEN de la actora, su DERECHO A LA INTIMIDAD y al HONOR al difundir imágenes íntimas con la ostensible intención de que sean vistas en el ámbito laboral que compartían. Daño emergente. Daño moral. Incapacidad parcial y permanente

Citar: elDial.com - AAEB83

Copyright 2025 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: imágenes, difusión, consentimiento, actora, violencia, perjuicios, servicio, penitenciario, mensajería, whatsapp.


SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE