Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

mayo  30, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Sentencia Interlocutoria. Causa Nro. CNT 48769/2022/CA1 – “A., H. O. c/ Emprendimiento Rubbernet S.A. s/ Acción de Amparo” – CNTRAB – SALA III – 26/03/2024

DESPIDO DISCRIMINATORIO. Falta de prueba. Despido sin causa. Trabajador despedido alega que su despido directo se vincula con el reclamo que realizara a la obra social sindical para la cobertura de prestaciones para su hijo discapacitado. Falta de prueba en relación a que el conflicto mantenido por el trabajador con su obra social se trasladara al ámbito de trabajo. Presiones de parte de los delegados. PRUEBA DIGITAL. Estado de WhatsApp del secretario general del gremio que decía “...Se siguen cayendo las naranjas podridas del árbol”. Insuficiencia a los fines de probar un despido discriminatorio. Falta de acreditación de la motivación discriminatoria. Precedente de CSJN “Pellicori”. Inversión de la carga de la prueba. Se revoca la sentencia de primera instancia. Costas en el orden causado.

Citar: elDial.com - AADF47

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: despido, social, prueba, cobertura, prestaciones, sentencia, discriminatorio, trabajador, discapacitado, conflicto.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE