Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  23, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. Nº 1331/2020 – “Asociación de Clínicas y Sanatorios y Federación Médica del Chaco c/ Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y/o Poder Ejecutivo de la Prov. de Corrientes s/medida cautelar” - JUZGADO FEDERAL DE RESISTENCIA Nº 1 - 29/03/2020 (Sentencia no firme)

SALUD PÚBLICA. CORONAVIRUS. AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO. SERVICIOS ESENCIALES EXCEPTUADOS. PERSONAL DE LA SALUD. Art. 6, inc. 1, del DNU 297/2020. Planteo de inconstitucionalidad de la Circular N° 6, dictada por el Comité de crisis COVID 19 dependiente del ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, que restringe la circulación de los profesionales y personal de salud que tienen domicilio en Corrientes y prestan sus servicios de salud en la Provincia del Chaco. MEDIDA CAUTELAR. Pretensión de que ordene a la demandada permitir la libre circulación entre las provincias de Corrientes y Chaco de profesionales médicos a fin de garantizar la asistencia sanitaria en la Provincia del Chaco. Procedencia. Consideración de que la medida cuestionada no advierte la situación de salud de la Provincia del Chaco, como parte de la Salud Pública Nacional, en contraposición de las reglas básicas establecidas a nivel Nacional para garantizar la atención sanitaria y medica de la pandemia. Habilitación de feria judicial extraordinaria y de días y horas inhábiles.

Citar: elDial.com - AABB02



Publicado el 01/04/2020

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: provincia, corrientes, servicios, medida, ministerio, aislamiento, cautelar, coronavirus, obligatorio, esenciales.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE