Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  23, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

47215/V - "Xumek p/ habeas corpus correctivo y colectivo (Sarmiento) (nch)" - PRIMER JUZGADO COLEGIADO - PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN (Mendoza) – 30/03/2020

HABEAS CORPUS CORRECTIVO. Agravamiento de las condiciones de detención ante la epidemia de COVID-19. DERECHOS DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD. COMPROMISOS INTERNACIONALES ASUMIDOS POR EL ESTADO ARGENTINO. Recomendaciones de la OMS respecto de la población carcelaria. MORIGERACIÓN DE LA DETENCIÓN. Necesidad de analizar cada situación en particular, de acuerdo a lo previsto en el art. 49 ley 8.465. Regla de Brasilia N°12 sobre derechos de las víctimas. Solicitud al Servicio Penitenciario de los informes necesarios para evaluar la morigeración de detención. MEDIDAS ADOPTADAS POR EL SERVICIO PENITENCIARIO en relación al CORONAVIRUS sobre higiene y atención en salud, que se consideran adecuadas. PROTECCIÓN DE LA FAMILIA y LAS RELACIONES FAMILIARES. DERECHO DE COMUNICACIÓN. Se autoriza transitoriamente el uso de telefonía móvil por parte de las personas internadas, en tanto se han suspendido las visitas. INTERNACIÓN INVOLUNTARIA: incompetencia. Corresponde la competencia del fuero civil.

Citar: elDial.com - AABB06



Publicado el 01/04/2020

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: derechos, personas, libertad, privadas, estado, detención, condiciones, correctivo, agravamiento, respecto.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE