Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  16, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

8888/2020-0 - “ASOCIACION CIVIL ENCUENTRO DE PROFESIONALES CONTRA LA TORTURA s/acción de Habeas Corpus” - CÁMARA DE APELACIONES EN LO PENAL, CONTRAVENCIONL Y DE FALTAS - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - 22/04/2020

CORONAVIRUS. AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.HABEAS CORPUS. Imposición a las personas mayores de 70 años de la necesidad de comunicarse con el servicio de atención ciudadana, previamente a salir del lugar donde se encuentren cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Habeas corpus interpuesto por una ONG en favor de las personas de setenta o más años de edad con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la Resolución Conjunta Nro. 16/MJGGC/20 por agravar de manera ilegítima la forma y condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio: rechazo. Inconstitucionalidad de la resolución referida. ELEVACIÓN EN CONSULTA por parte de la magistrada a quo. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la parte. FACULTADES DE LA ALZADA (art 10 ley 23098). Resolución adoptada que no se encuentra previsto en los supuestos de habeas corpus. Ausencia de privación ilegítima de libertad. Medida que limita especialmente la libertad ambulatoria de un grupo de riesgo ante la pandemia de COVID-19. COMPETENCIA DEL FUERO para resolver la inconstitucionalidad planteada. Se confirma la resolución de primera instancia.

Citar: elDial.com - AABB93



Publicado el 29/04/2020

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: aislamiento, obligatorio, personas, habeas, corpus, social, preventivo, mayores, necesidad, atención.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE