Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  20, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

GAR 24008/20 - “ACCIÓN DE HABEAS CORPUS CORRECTIVO – PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD (GÓMEZ JUAN JOSÉ; NAVARRO MANUEL SILVESTRE; RESOLA, JUAN DOMINGO; TEJERINA, GUILLERMO RICARDO; YURCA, ANDRÉS DANIEL)” - JUZGADO DE GARANTÍAS N°1 – DISTRITO SUR – CIRCUNSCRIPCIÓN ANTA – PROVINCIA DE SALTA - 13/05/2020

CORONAVIRUS. HABEAS CORPUS CORRECTIVO. Defensor penal que solicita la prisión domiciliaria de un conjunto de internos, todos ellos acusados de delitos contra la integridad sexual- en virtud de la pandemia de COVID-19. HABEAS CORPUS CORRECTIVO. Concepto. Falta de cumplimiento de los requisitos para su procedencia. Condiciones carcelarias que no se han agravado de manera ilegítima. Unidad carcelaria que ha tomado los resguardos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus. JUEZ NATURAL que debe resolver sobre la orden de detención. JUEZ de garantías que no tiene facultad para resolver de manera generalizada la concesión de prisión domiciliaria para un grupo de internos. DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL. COMPROMISOS INTERNACIONALES ASUMIDOS POR EL ESTADO ARGENTINO. DERECHOS DEL NIÑO. PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES (ley 26485) LEY DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE LAS PERSONAS VÍCTIMAS DE DELITOS (ley 27372): incidencia en el proceso penal. Se rechaza el habeas corpus interpuesto. Se encomienda a la unidad carcelaria que maximice sus esfuerzos en la prevención e higiene de internos y personal penitenciario.

Citar: elDial.com - AABC27



Publicado el 27/05/2020

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: habeas, corpus, correctivo, personas, defensor, provincia, coronavirus, domiciliaria, libertad, conjunto.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE