Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

agosto  2, 2021

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

1.871/2021 – “LCS International S.A.S. c/ Distrinando S.A. s/ prueba anticipada” – CNCOM – SALA A – 30/03/2021

PROCESO CIVIL Y COMERCIAL. PRUEBA ANTICIPADA. Apela la actora la decisión mediante la cual se rechazó la producción de la prueba anticipada en los términos del artículo 326 del Código Procesal Civil y Comercial, consistente en una pericia contable sobre los libros de la firma demandada. Actora que es titular de una marca reconocida de ropa. Relación con la accionada que se originó en un Contrato de Licencia de Propiedad Intelectual y Distribución, a través del cual se designó a esta última como distribuidora única y exclusiva en la República Argentina de la venta de los productos que fabricaría por sí –bajo control de la actora- y/o que importaría. Demandada que asumió el compromiso de abonarle regalías, calculadas sobre la base de las ventas, que se habría obligado a declarar trimestralmente. Compromiso largamente incumplido. ASEGURAMIENTO DE PRUEBAS EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 326 DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL QUE CONSTITUYE UNA VÍA PROCESAL DE EXCEPCIÓN. Necesidad de acreditar que el proponente se halla expuesto a perder la probanza o que la misma le resultará imposible o de muy difícil realización en una ulterior oportunidad. Pretendida necesidad de concretar el peritaje anticipado para satisfacer el recaudo del artículo 330 del Código antes citado –determinación del monto a demandar- que no puede llevar a revertir lo resuelto. Posibilidad de accionar dejando abierta la pretensión a lo que en más o en menos, el tribunal pudiera estimar que le corresponde según la interpretación de los hechos y lo que resulte de la prueba a producir. Diligencias solicitadas que tienden a preconstituir prueba a fin de consolidar la posición de la parte, lo cual puede afectar el derecho de defensa en juicio de la parte demandada. Requisitos necesarios para admitir, al menos por ahora, una medida como la pretendida que no se advierten acreditados. Se confirma el decisorio recurrido.

Citar: elDial.com - AAC326

Copyright 2021 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina



Fallo completo

  • LEGISLACIÓN

    ATP. Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

    Se publicó hoy en el B.O la Resolución General de la AFIP que establece el procedimiento para la restitución del beneficio del Salario Complementario. También se prevé la restitución voluntaria del mismo y se crea un régimen de facilidades de pago.

    Leer más >
  • LEGISLACIÓN

    Alivio fiscal para pequeños contribuyentes

    Se publicó en el Boletín Oficial la Ley 27639, que dispone una serie de medidas para dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas.

    Leer más >
  • JURISPRUDENCIA

    Adopción. Revinculación con la progenitora.

    Ante el abandono de un joven por parte de sus padres adoptivos, se reexamina la conducta desplegada por la madre biológica, su situación apremiante, de vulnerabilidad y violencia, que dio origen a la medida de protección excepcional, a la declaración de estado de abandono y a la situación de adoptabilidad.

    Leer más >
  • JURISPRUDENCIA

    FIRMA DIGITAL

    Ante la calificación -por parte del Registro de la Propiedad Inmueble de CABA- de un instrumento firmado digitalmente como carente de firma, se rechazó la solicitud de que los instrumentos para la inscripción contengan firma ológrafa de autoridad competente.

    Leer más >
  • JURISPRUDENCIA

    Phishing. Posible estafa por internet. Homebanking

    Se hace lugar a medida cautelar y se ordena al banco abstenerse de debitar de la cuenta de la víctima los montos correspondientes al préstamo otorgado sin su consentimiento.

    Leer más >