Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  19, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. Nº 90772/2021-0 – “L., A. S. y otros c/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires s/amparo - educación-otros” - JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Nº 13 – 19/04/2021

DERECHO A LA EDUCACIÓN. CORONAVIRUS. MEDIDA CAUTELAR. Orden al GCBA que se abstenga de computar las faltas y/o quitar vacantes a aquellos alumnos cuyos padres resolvieran la no concurrencia a los establecimientos educativos, y adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar la escolaridad virtual de los mismos, hasta tanto la CSJN resuelva la cuestión planteada por el GCBA respecto a la constitucionalidad del art. 2 del DNU 241/2021 o hasta el cumplimiento del plazo dispuesto en dicho artículo. COMPETENCIAS CONCURRENTES ENTRE LA ÓRBITA FEDERAL Y LA LOCAL. .Se admite la coexistencia de normas de policía locales y federales sobre una problemática específica en la medida en que las primeras no afecten la eficacia de las últimas. Temática que debería encontrar un punto de consenso en la búsqueda de las medidas necesarias para preservar la salud de la población con el menor desmedro posible de la educación y otras actividades esenciales.

Citar: elDial.com - AAC36C



Publicado el 21/04/2021

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: concurrentes, cuestión, necesarias, respecto, educación, abstenga, concurrencia, competencias, temática, consenso.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE