Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  16, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte - 730949/21 – “B., N.; B., N. contra s., V. R. por violencia de género" - CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE SALTA – SALA II - 24/08/2021

VIOLENCIA DE GÉNERO. VIOLENCIA INSTITUCIONAL. PODER JUDICIAL. Denuncia formulada por una funcionaria del Ministerio Público de la Defensa contra un juez de familia. Gravedad institucional. Facultades disciplinarias de la Corte Suprema de Justicia de Salta. Violencia gestual, “ninguneo”, humillaciones hacia la actora. Aplicación de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer. MEDIDAS DE PROTECCIÓN. Prohibición preventiva de acercamiento a la denunciante. Derecho de la denunciante a trabajar y desempeñar sus funciones en un ambiente libre de violencia por razón de su género. Se imponen las costas al denunciado.

Citar: elDial.com - AAC7C3



Publicado el 25/10/2021

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: violencia, género, contra, institucional, público, judicial, denuncia, gravedad, funcionaria, ministerio.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE