Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  29, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

7946/2016 – “Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC) c/ Banco Patagonia S.A. s/ordinario” – CNCOM – SALA B – 19/05/2022

PROCESOS COLECTIVOS. DEFENSA DEL CONSUMIDOR. PUBLICIDAD. Apela el banco accionado la resolución mediante la cual el Magistrado de primera instancia le ordenó, entre otras medidas de publicidad. remitir comunicaciones mediante resúmenes de cuenta o correos electrónicos. Providencia atacada que fue dictada en el marco de protección de la publicidad que en esta clase de procesos se encuentra específicamente amparada por la ley. Preeminencia que la ley otorga a la difusión de los datos y cuestiones involucrados en los derechos de un colectivo consumeril. PROTECCIÓN DEL UNIVERSO DE CONSUMIDORES Y SU DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE NO PUEDE REPUTARSE EXCESIVO Y TIENE PREEMINENCIA RESPECTO DE CUESTIONES INDIVIDUALES. Medida que no se advierte que cause daño a la imagen del recurrente. Información que no resulta prematura en tanto la publicidad cuestionada se limita a informar un hecho concreto, cual es la existencia de determinado proceso judicial y ello no implica referir al eventual resultado del mismo. Apelante que no ha explicado ni detallado los gastos que la misma le irrogaría, por lo que tampoco puede evaluarse dicha cuestión con rigurosidad. Se confirma el decisorio recurrido.

Citar: elDial.com - AACCD1

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: publicidad, consumidores, mediante, información, procesos, preeminencia, cuestiones, universo, determinado.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE