Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

junio  20, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° 8681661 – Z., J. M. c/ C., R. A. - ordinario - daños y perj.- otras formas de respons. extracontractual – JUZGADO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE 3° NOMINACIÓN DE BELL VILLE (Córdoba) – 16/09/2022 (sentencia no firme)

DAÑOS Y PERJUICIOS. RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL. Acción de daños y perjuicios por FALTA DE RECONOCIMIENTO FILIATORIO EXTRAMATRIMONIAL TEMPESTIVO. PRUEBA. ADN positivo. Consta el reconocimiento de la actora como hija biológica del demandado. DERECHO A LA IDENTIDAD. Derecho constitucional y supranacional del niño a tener una FILIACIÓN. DAÑO MORAL. El demandado conocía de su paternidad desde los tiempos de la concepción. Falta de reconocimiento voluntario y oportuno con relación a su hija extramatrimonial. La conducta omisiva o retardataria constituye una CONDUCTA ANTIJURÍDICA. PÉRDIDA DE CHANCE. El demandado detenta un destacado patrimonio. Actora se ha visto privada del aporte económico de su progenitor lo cual ha redundado negativamente en las posibilidades de una mejor calidad de vida. PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS. El progenitor demostró absoluto desinterés hacia quien pretendía se la reconozca como hija. Se lo debe responsabilizar por el destrato y la falta de cumplimento de sus obligaciones paterno filial frente a su hija. Se han configurado actos de VIOLENCIA DE GÉNERO. VIOLENCIA ECONÓMICA. VIOLENCIA PSICOLÓGICA frente a la actora y también frente a la progenitora. Se confirma la acción de daños y perjuicios contra el demandado

Citar: elDial.com - AAD08F

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: derecho, actora, reconocimiento, demandado, perjuicios, extramatrimonial, identidad, filiatorio, extracontractual, tempestivo.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE