Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  18, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Nº 629 - "THOMSEN, M. P.; PERTOSSI, C.; COMELLI, E. T.; BENICELLI, M. F.; VIOLLAZ, A. M.; CINALLI, B.; PERTOSSI, L. y PERTOSSI, L. F.. Homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas -a BÁEZ SOSA, Fernando- en concurso ideal con lesiones leves -a VAUDAGNA, I.; PEREYRA ROZAS, J. M.; BESUZZO, J. B.; BEGIDE, L. y D´ALESSANDRO, T. A.- en VILLA GESELL” - TRIBUNAL EN LO CRIMINAL N° 1 DE DOLORES (Buenos Aires) - 06/02/2023

HOMICIDIO AGRAVADO. LESIONES. Grupo de ocho jóvenes acusados de asesinar a golpes a otro joven, a la salida de un local bailable y lesionar a otras víctimas. PRINCIPIO DE CONGRUENCIA que no se vulnera. Plataforma fáctica que no se alteró. DOLO: concepto. Elementos volitivos y cognitivos. Análisis. DIVISIÓN DE TAREAS entre los imputados. INTENCIÓN DE MATAR. CAUSA DE LA MUERTE. LESIONES. AUTORÍA Y PARTICIPACIÓN. AGRAVANTES: PREMEDITACIÓN que se configura. ALEVOSÍA: tipicidad. RIÑA: rechazo. Ausencia de elementos típicos. PRETERINTENCIONALIDAD: rechazo. Se condena a reclusión perpetua a cinco imputados como autores de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso Ideal con lesiones leves. Se condena a tres imputados a quince años de prisión por ser partícipes secundarios.

Citar: elDial.com - AAD3C4

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: homicidio, lesiones, concurso, alevosía, personas, criminal, comisión, agravado, premeditado, pertossi.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE