Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  29, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° RO-22969-F-0000 - "Defensoría de Menores e Incapaces N° 3 C/ G., J. D. Y M., H. A. S/ impugnación (f)" - UNIDAD PROCESAL DE FAMILIA N° 11 DE GENERAL ROCA (Río Negro) – 22/02/2023 (sentencia firme)

FILIACIÓN ADOPTIVA. ACCIÓN DE IMPUGNACIÓN DEL RECONOCIMIENTO que tiene por objeto desplazar la paternidad y ACCIÓN DE RECONOCIMIENTO que tiene como demandado a la actual pareja de la madre de una niña como padre adoptante. Padre biológico expresa su consentimiento libre e informado para que su hija sea adoptada por la pareja actual de la madre de la niña. Progenitor ausente durante la crianza. Reconocimiento en sede administrativa de la menor de edad por parte del adoptante a los fines que cuente con su obra social. DERECHO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS A SER OÍDOS. Menor de edad desea querer continuar con la vinculación filiatoria con el adoptante pese a conocer que no es su progenitor biológico. PRINCIPIO DE LA IDENTIDAD BIOLÓGICA. Reconocimiento en el plano jurídico del estado de familia. INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑA Y SU DERECHO A LA IDENTIDAD. Corresponde hacer lugar a la acción de impugnación del reconocimiento del padre biológico. Están dadas las condiciones para el establecimiento del vínculo adoptivo. Manifestación de voluntad de todas las personas involucradas. RELACIÓN PATERNO-FILIAL consolidada y estable. Corresponde hacer lugar al emplazamiento adoptivo solicitado debiendo inscribirse la ADOPCIÓN DE INTEGRACIÓN SIMPLE de manera inmediata al desplazamiento de la filiación del demandado ello como condición necesaria para que proceda la inscripción de la paternidad adoptiva

Citar: elDial.com - AAD660

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: reconocimiento, biológico, progenitor, paternidad, demandado, adoptante, consentimiento, impugnación, adoptiva, desplazar.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE