Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  24, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° 15904/2004 – “S, F A s/ determinación de la capacidad” – JUZGADO NACIONAL CIVIL N° 84 - 21/05/2023 (sentencia no firme)

DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD. Revisión de declaración de restricción del ejercicio de la capacidad de un adulto quien presenta SÍNDROME DE DOWN MOSAICO que conlleva un retraso mental leve. Cuenta con autonomía suficiente para vivir solo con la supervisión de su figura de apoyo. Principio de excepcionalidad. Fundamentos. Necesidad de asegurar la protección del sujeto presuntamente inhábil para el gobierno de su persona o sus bienes. Prueba. La condición del actor no interfiere en su cotidianeidad, no genera una discapacidad que le impida ejercer adecuadamente su capacidad por sí mismo. Posee un desempeño independiente en su vida social y comercial. Vive solo sin inconvenientes y cuenta con distintos referentes a los cuales acudir en caso de precisar ayuda. SE DISPONE SU REHABILITACIÓN. Comuníquese al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

Citar: elDial.com - AAD6D5

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: capacidad, sentencia, revisión, comercial, declaración, restricción, ejercicio, autonomía.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE