Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  20, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

EXPTE. N° 39765/2014 - “Irungaray Maria Rosana c/ Baggio Juan Pablo Y Otros s/ Accidente – Acción Civil” – CNTRAB - SALA II – 09/05/2023

MUERTE DEL TRABAJADOR. CONTRATO DE TRABAJO. RESPONSABILIDAD EMPLEADORA. DEBERES DE LA ART. Fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo acogió parcialmente la demanda actoral. La esposa de un trabajador fallecido como consecuencia de un hecho delictivo mientras ejercía sus funciones, interpuso un reclamo frente a su empleadora y frente a la ART. Pretensión de que se responsabilice civilmente a la empleadora y a la ART con fundamento en la Ley 24.557. La Alzada rechaza la acción frente a la empresa, considerando que las tareas del trabajador no tenían características riesgosas ni tampoco se advirtió la intervención de una cosa peligrosa propiedad de aquella durante el asalto. Sin embargo, condena a la Aseguradora por considerar que se trató de un accidente de trabajo.

Citar: elDial.com - AAD6E7

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: empresa, muerte, trabajador, trabajo, accidente, empleadora, fallecido, responsabilidad, delictivo, propiedad.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE