Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

mayo  25, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° Si-33915-2015 - "R. C. H. C/ O. A. s/acciones de impugnación de filiación (se le acumula la causa 6415-2017)" – JUZGADO DE FAMILIA Nº 4 DE SAN ISIDRO ( Buenos Aires) - 02/05/2023 (Sentencia firme)

IMPUGNACIÓN DE FILIACIÓN. Acción de IMPUGNACIÓN DE RECONOCIMIENTO PATERNO FILIAL y solicitud de reconocimiento de la TRIPLE FILIACIÓN respecto de un menor de edad. El reconocimiento de los hijos nacidos fuera del matrimonio puede ser impugnado por los propios hijos o por los terceros que invoquen un interés legítimo. PERICIA GENÉTICA. Exclusión del VÍNCULO BIOLÓGICO DE PATERNIDAD del padre socioafectivo respecto del niño. DERECHO A LA IDENTIDAD. Interés del niño a conservar su apellido actual y mantener con el actor el vínculo de parentesco. Derecho del menor de edad a ser oído y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta. Grado de madurez suficiente como para poder expresarse en relación a la cuestión debatida y otorgarle a su opinión entidad suficiente. Se hace lugar a la demanda de impugnación de paternidad y de reclamación de estado. Se hace lugar al pedido de Triple Filiación manteniéndose respecto del niño su apellido con el cual se identifica. Se dispone la modificación de la inscripción de nacimiento del pequeño

Citar: elDial.com - AAD70C

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: reconocimiento, respecto, filiación, impugnación, filiación, paternidad, matrimonio, impugnado, terceros, invoquen.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE