Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  29, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

EXPTE. N° 35785/2017 - “L. S. P. c/ Productores de Frutas Argentinas Cooperativa LTDA y otro s/ Accidente- Ley Especial” – CNTRAB - SALA VIII – 06/03/2023

HOSTIGAMIENTO. INCAPACIDAD PSICOFÍSICA. ENFERMEDAD PROFESIONAL. Ley 24.557. Fallo de la Alzada rechazó la acción interpuesta por el trabajador. Reclamo de la reparación de los daños sufridos como consecuencia de desempeñar sus tareas en un ambiente laboral con maltratos y hostigamientos. Se afirma padecer una enfermedad profesional (estrés). Presentación de dictamen médico para justificar la postura. LA CÁMARA DESESTIMA EL RECLAMO YA QUE CONSIDERA QUE EL ACCIONANTE NO PRODUJO PRUEBA CONTUNDENTE QUE PERMITA DEMOSTRAR EL NEXO DE CAUSALIDAD ENTRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y SU INCAPACIDAD. Se establece que el estrés no puede ser considerado enfermedad profesional, sino que es un síndrome de adaptación propio de toda persona.

Citar: elDial.com - AAD71D

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: enfermedad, médico, causalidad, incapacidad, profesional, artículo, hostigamiento, adaptación, relación, pretensión.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE