Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  26, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. Nº 176070 – “R. P. Y otros c/ herederos del Sr. S. R. H. s/ Ordinario” JUZGADO CIVIL N° 1 DE PRIMERA NOMINACIÓN DE SAN JUAN (San Juan) – 13/03/2023 (sentencia no firme)

DAÑOS Y PERJUICIOS. FEMICIDIO. Acción de daños y perjuicios iniciado por los hijos de una víctima de FEMICIDIO contra los herederos de la persona que la asesinó al tomar la decisión de separarse de él. Homicidio con arma de fuego. PRESUPUESTOS DE LA RESPONSABILIDAD. Conducta violenta antijurídica física y doméstica. Intención de dañar. Accionar doloso. Daño a la integridad física que provocó la muerte instantánea. Relación de causalidad entre el hecho y el daño. VIOLENCIA DE GÉNERO. Violación de los derechos humanos y de las libertades individuales. Protección económica de los hijos ante el suicidio posterior del victimario de su madre. Se hace lugar a la demanda. Cuantificación de DAÑO MORAL. DAÑO PSÍQUICO

Citar: elDial.com - AAD735

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: violencia, contra, perjuicios, femicidio, económica, herederos, conducta, integridad, relación, derechos.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE