Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  28, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° CI-00550-F-0000 - "J.A.A. s/ adopción integrativa (F)” - JUZGADO DE FAMILIA N° 7 DE CIPOLLETTI (Río Negro) – 27/12/2023 (sentencia definitiva)

ADOPCIÓN INTEGRATIVA. Progenitor afín solicita la ADOPCIÓN POR INTEGRACIÓN del hijo de su conviviente. Padre biológico anoticiado mediante carta documento del nacimiento de menor de edad y anoticio vía Whatsapp a la progenitora que había efectuado el reconocimiento del niño ante el Registro Civil con los resultados del examen de ADN realizado en forma privada. Adopción de un RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN progresivo con entre el niño y su padre biológico. Desde el inicio de la relación de pareja y durante el proceso de gestación el adoptante ejerció las funciones parentales de cuidado, educación y manutención para con el niño. La PLURIPARENTALIDAD es la herramienta legal adecuada para materializar la relación existente entre el menor de edad y sus dos padres. Se hace lugar a la adopción por integración solicitada. Se reconoce la TRIPLE FILIACIÓN derivada del vínculo socio afectivo – biológico. De conformidad con lo resuelto, a los fines de que el niño porte todos los apellidos que lo identifican. Líbrese oficio al Registro Civil a los fines de hacerle saber que deberá emitir una nueva partida de nacimiento y se deberá proceder a la expedición de un nuevo ejemplar del Documento Nacional de identidad del niño - manteniendo el mismo número.- DECLARAR INAPLICABLE el Artículo 558 CCCN al supuesto de autos en la parte que refiere: “Ninguna persona puede tener más de dos vínculos filiales, cualquiera sea la naturaleza de la filiación” de conformidad a los Artículos 1º y 2º del mismo cuerpo normativo

Citar: elDial.com - AADDEB

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: familia, biológico, adopción, adopción, progenitor, integrativa, documento, nacimiento, reconocimiento, registro.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE