Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  27, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

EXPTE. N° 51.712/2021 - “Fernández Jaquelina Soledad c/ Baus Norma Beatríz Y Otros s/ Despido” – CNTRAB - SALA II – 11/03/2024

DESPIDO INDIRECTO. CUIDADO DE PERSONAS. ADULTO ENFERMO. RÉGIMEN DEL PERSONAL DE CASAS PARTICULARES. LEY 26.844 Rechazo de la demanda. La accionante se desempeñaba como asistente y cuidadora de un paciente que padecía de ELA. Los contratantes recibían un reintegro de lo que pagaban por parte de su medicina prepaga. La actora intimó a la correcta registración de su vínculo y ante la negativa, se dio por despedida e inició acción contra sus supuestos empleadores y OSDE. Por mayoría se rechaza la acción. Relación que no constituye un contrato laboral regido por la LCT. Servicios terapéuticos que requerían habilitaciones profesionales específicas. Exclusión de la Ley 26.844 de personal de casas particulares. CONTRATO DE SERVICIOS REGULADO POR EL CCYCN. Rechazo de la demanda. DISIDENCIA: las tareas desempeñadas no son de naturaleza terapéutica o curativa, sino meramente asistenciales, por lo que se confirma que el vínculo laboral se enmarca en el régimen especial previsto en la ley 26844. Se recepta parcialmente la demanda.

Citar: elDial.com - AADEEC

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: paciente, cuidado, personas, demanda, fernández, personal, particulares, reintegro, accionante, contratantes.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE