Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  28, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

18111/2023 - "Blua, Norberto Ariel c/ DVS Construcciones S.A. y otros s/ Beneficio de Litigar sin Gastos" – CNCOM – SALA A – 14/12/2023

BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS. Apela el actor la resolución que rechazó in limine el beneficio de litigar sin gastos en razón de que el proceso principal se encontraba en pleno trámite de producción de prueba y no se habían invocado causas sobrevinientes que justificaran su promoción una vez transcurrido el término previsto por el artículo 84 del Código Procesal Civil y Comercial. Actor que había promovido el beneficio, conjuntamente con los autos principales. Beneficio que culminó por caducidad de instancia. Circunstancia que puede asimilarse a una “circunstancia sobreviniente” en los términos del artículo 84 del Código Procesal Civil. Excepción que habilita la admisión del nuevo beneficio más allá del límite temporal fijado en el artículo citado. Se revoca el decisorio recurrido.

Citar: elDial.com - AADEED

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: beneficio, litigar, gastos, sobrevinientes, promoción, artículo, circunstancia, procesal, términos, audiencia.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE