Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  28, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

FBB 15000005/2007/TO1/131/CFC270 - “Adalberti, Humberto Luis Fortunato y otros s/ recurso de casación” – CFCP - SALA II – 05/03/2024

PROCESO PENAL. DELITOS DE LESA HUMANIDAD. AMPLIACIÓN DE DENUNCIA. Pedido de la fiscalía y de las querellas - Asociación civil “H.I.J.O.S.”, Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de Nación- de ampliación de la denuncia realizada contra los imputados, acusados de delitos de lesa humanidad, incorporando DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL cometidos contra tres víctimas. Rechazo. RECURSO DE CASACIÓN: procedencia. FALTA DE FUNDAMENTACIÓN. PRINCIPIO DE CONGRUENCIA que no se vulnera. CALIFICACIÓN JURÍDICA. VULNERABILIDAD DE LAS VÍCTIMAS. COMPROMISOS ASUMIDOS POR EL ESTADO ARGENTINO. PRECEDENTES INTERNACIONALES. DELITOS DE LESA HUMANIDAD. VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Se anula la resolución recurrida. Se reenvían las actuaciones para el dictado de un nuevo pronunciamiento. DISIDENCIA: rechazo. Remisión a precedentes.

Citar: elDial.com - AADEF2

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: sexual, derechos, contra, delitos, humanos, humanidad, justicia, casación, denuncia, integridad.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE