Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  27, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Octubre de 2019

Citar: elDial.com - CC5DC6

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Octubre de 2019

 


Por Alejandro D. Perotti, Horacio Alais y Ricardo Torres Brizuela

 

 

El presente número del suplemento contiene, en lo que hace a los aportes de doctrina, artículos de Armando Garavito Castillo y de Waldemar Hummer.

 

El artículo de Garavito Castillo versa sobre la relación y diferencias entre los valores declarados y los precios referenciales, que puedan ayudar a sustentar dudas respecto al valor declarado, desde el punto de vista de la norma comunitaria de la Comunidad Andina.

 

A su turno, el Prof. Hummer (de Austria) analiza, en primer lugar, los acuerdos de libre comercio firmados recientemente por el MERCOSUR con la UE y con la EFTA (AELC), y partir de ello, la incidencia que está teniendo la cuestión ambiental a la hora de analizar la aprobación de dichos acuerdos.

 

En el apartado de jurisprudencia nacional se incluyen sentencias de la Cámara Civil y Comercial Federal (“Aeropuertos Argentina 2000”), de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal (“Hamburg”, “ACGSA”, “Celulosa”, “Consultores”, “Pilar” y “Oleaginosa”) y del Tribunal Fiscal de la Nación (“Zara”).

 

Entre los proyectos, normas y otros documentos, se incluyen normas y actas de órganos del MERCOSUR y normas de Brasil y Uruguay.

Citar: elDial.com - CC5DC6

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.