Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  24, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

La tributación en los tiempos del coronavirus

Citar: elDial.com - CC626B

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

La tributación en los tiempos del coronavirus

 

Por Pablo Garbarino

 

El pensamiento de quien edita, publica, escribe, comenta, diserta, pinta, dibuja, inventa, o bien, simplemente realiza algún tipo de actividad destinada a captar la atención de otros, muchas veces roza con la jactancia de creer que lo que está produciendo resulta especial, aún cuando no lo sea.

 

Y si con el fruto de esa creación inaugura el año profesional, pareciera que el destello de ese logro traduce una especialidad que reposa más fundada, en la medida en que los primeros actos lógicamente siempre dejan huellas más profundas que los posteriores.

 

El primer número con el que inauguramos el año 2020 cuenta, al igual que los períodos anteriores, con artículos de doctrina tributaria, interesante jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la Cámaras Federales y del Tribunal Fiscal de la Nación, como así también extensa normativa de trascendente actualidad; material que pudo ser confeccionado a partir de la irremplazable participación de nuestros fieles colaboradores, como son los Dres. Martín González Seoane y Noelia Améndola. Asimismo, aprovechamos la oportunidad para agradecer a la Dra. Carolina Petraglia, quien nos ha acompañado hasta fines del 2019, esperando tenerla otra vez en nuestras filas, a la mayor brevedad posible.

 

No sabemos a ciencia cierta si el presente contenido adquiere los ribetes de especialidad supra enunciados, pero lo que no dudamos es que fue editado, al igual que otros Suplementos de la Editorial, en una época que indudablemente resulta especial, en tanto la inimaginable pandemia que padecemos no deja de reproducirse y parece no tener fin.

 

Ello necesariamente conduce, al igual que en cualquier otra crisis, sea sanitaria o de otro tipo, a la aparición en la escena nacional de respuestas sociales, económicas y tributarias, por parte de las autoridades.   

 

La tributación es el elemento que sincretiza la profesión de muchos abogados y de casi la mayoría de los contadores de nuestro país.

 

Y también es una de las herramientas con las que cuenta el Estado, en el eminente ejercicio de su poder recaudatorio, para desarrollar sus fines y atender la emergencia que debemos padecer.

 

Por ello, cabe fervientemente esperar que su desempeño se materialice respetando las garantías constitucionales de las que gozan todos los habitantes de la Nación, coadyuvando al Estado a superar todos los desequilibrios que se avecinan, pues la vida y fortuna misma de incontables ciudadanos estarán a su merced.

 

 

 

 

Citar: elDial.com - CC626B

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.