Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  23, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Presentación

Citar: elDial.com - CC6C05

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Presentación

 

Por Susy Inés Bello Knoll[1]

 

En este primer día de marzo de 2021, mes en que recordamos especialmente a las mujeres, compartimos la alegría del primer suplemento del año de Imagen y Derecho de la Moda y el lanzamiento del Anuario 2020-2021 denominado Celebración-10 años.

 

Comenzamos el año con una fiesta de contenidos recordando que hace 10 años se creaba el Fashion Law Institute en New York en la Universidad de Fordham con Susan Scafidi liderando el proyecto.

 

En este Suplemento la abogada uruguaya Beatriz Bugallo Montaño, egresada de la Universidad de la República de Montevideo, Profesora Grado 5 Titular (Catedrática) de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho Uruguay de dicha Universidad y Doctora en Derecho por Universidad de Santiago de Compostela, España, nos acerca el tratamiento de la protección de la imagen en el derecho uruguayo con especial mención al caso de niños y adolescentes. Se aporta, entonces, normativa uruguaya esencial sobre el particular.

 

Luego la abogada colombiana y chilena, Yudy Tunjano, Magister en Derecho de la Empresa de la P. Universidad Católica de Chile, Máster Compliance Officer de la Universidad Complutense de Madrid, España. Risk Manager ISO 31000 / Lead Compliance Manager ISO 19600 y Lead Auditor ISO 37001, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el área legal y de compliance de empresas multinacionales en Chile, Colombia y Panamá nos habla de los programas de compliance en las empresas de moda. Cita en su trabajo interesantes precedentes del derecho americano algunos de los cuales compartimos en este suplemento.

 

Por último, en un artículo de mi autoría, en base al libro del Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega, publicado en el mes de enero, acerco mis reflexiones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles del rol de la Universidad en los temas de la Imagen y la Moda.

 

 

 



[1] Abogada y Contadora por la Universidad de Buenos Aires. Master en Derecho Empresario por la Universidad Austral. Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca. Premio Extraordinario de Doctorado 2011-2012. Cursando estudios post doctorales en dicha Universidad. Directora del Suplemento de Imagen y Derecho de la Moda de elDial.com

Citar: elDial.com - CC6C05

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.