Limpiar filtros

ENTREVISTAS

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  20, 2024

(5411) 4371-2806

ENTREVISTAS Volver >

Entrevista a Federico Ast, Co-founder, CEO de Kleros

Citar: elDial.com - CC6CCA

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Entrevista a Federico Ast, Co-founder, CEO de Kleros

 

 

Un ejemplo concreto vinculado al éxito esKleros. En pleno 2020, ingresó al salón de la fama con el reconocimiento Blockchains for Social Good de la Comisión Europea.

 

Esta comunidad está integrada por un equipo de investigación especializado en criptoeconomía, informática, negocios y derecho. Se basa en tecnología de punta para la resolución justa de conflictos de la nueva economía, mediante un servicio de arbitraje descentralizado, usa blockchain y crowdsourcing.

 

Desde sus orígenes, Federico Ast (Co-founder, CEO) percibió claramente que una oportunidad nacía y decidió meterse en el negocio. La expansión global de las finanzas y el e-commerce incrementó la necesidad de contar con un sistema de arbitraje y resolución de disputas, que sea seguro, fiable.

 

La apuesta parece cumplirse. Entonces, quisimos conversar con Federico sobre este momento luminoso que están atravesando y cómo se perfilan a futuro en el mundo del Turismo:

 

¿En qué grado de avance se encuentra la comunidad Kleros?

 

Kleros está a punto de cumplir su cuarto año de existencia y se encuentra en una etapa de franco crecimiento. La comunidad es mucho más grande y la reputación del proyecto ya ha cruzado todas las fronteras. Kleros ya resolvió s de 500 casos y distribuyó s de 500.000 dólares de honorarios entre los usuarios que participaron como jurados. También ha tenido un reconocimiento académico en ámbitos como la Universidad de Stanford y Oxford, entre otras. La Cooperativa Kleros, la empresa que gestiona el desarrollo del protocolo Kleros, recibió fondos del prestigioso banco de innovación francés BPI y ganó el premio Horizon 2020 de la Unión Europea.

 

¿Cuánto puede crecer la intervención de los jurados virtuales Kleros en los próximos años?

 

Es difícil hacer una predicción precisa. Y varios de los factores también escapan al control de Kleros. Pero Kleros está concebido para resolver todo tipo de casos de pequeños montos. Si tenemos en cuenta que el 99% de las disputas que existen en el mundo son por montos pequeños y nunca llegan a la justicia, eso nos da una idea de lo que puede ser el tamaño de este mercado.

 

¿Cuáles son los requisitos para ser jurado en Kleros?

 

Unicamente tener una cuenta en el blockchain de Ethereum y contar con cierta cantidad de la criptomoneda PNK que se usa para ser elegido como jurado. El PNK es como una especie de boleto de lotería” que da a su poseedor la posibilidad de ser sorteado al azar como jurado en Kleros. Cualquiera puede sencillamente postularse como jurado en la corte de su preferencia, sólo cumpliendo con estos requisitos.

 

Teniendo en cuenta que las grandes ideas no sólo perduran sino también evolucionan, ¿cómo se perfila el Kleros del mañana?

 

Es difícil de saber. Pero sí podemos contar la historia de cómo evolucionó Kleros hasta hoy. Cuando empezamos con Kleros, teníamos en mente la solución de disputas en temas de consumo y de trabajadores freelance. Esos siguen siendo casos de uso centrales para nosotros. Pero con el tiempo también fuimos descubriendo que Kleros tenía un gran número de otras aplicaciones que ni siquiera habríamos imaginado. Uno de los casos de uso que más crecieron es el uso de los jurados de Kleros como verificadores descentralizadosde la calidad de un criptoactivo. Esto sirve para identificar criptomonedas fraudulentas de una manera mucho más eficiente y transparente que con los métodos tradicionales. Creo que esto nos enseña que todas las ideas evolucionan y se adaptan al entorno. No podemos predecir cómo va a cambiar el entorno, pero sí podemos mantenernos alerta para adaptar Kleros a las nuevas ideas, mercados y casos de uso que vayan surgiendo. Y por supuesto, nos gustaría mucho empezar a usar a Kleros en el mercado de los viajes y el turismo. Si algún lector tiene alguna idea sobre este tema, ¡que se ponga en contacto con nosotros!

 

La invitación está lanzada a todos los seguidores de elDial.com. Muchas gracias por tu tiempo estimado Federico, ¡te deseamos un excelente año!

Citar: elDial.com - CC6CCA

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.