Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  19, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Mayo de 2021

Citar: elDial.com - CC6EDD

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Mayo de 2021

 

Por Sara L. Feldstein de Cárdenas

 

 

Estimados ciberlectores, les acercamos el Suplemento de Derecho Internacional Privado y de la Integración del mes de mayo.

 

En el número de este mes, queremos darle un espacio especial de difusión a los trabajos presentados en el ámbito de la Maestría de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Consideramos importante que los mismos trasciendan la Academia y, por ello, nos permitimos su publicación por este medio.

 

En primer lugar, les traemos un trabajo de MARÍA ANDREA ESPARZA, titulado “Restitución internacional de niños, niñas y adolescentes: Una problemática sin respuestas inmediatas”, comentando un interesante y reciente fallo (que también adjuntamos).

 

En aras de tratar temas diversos y actuales en esta entrega, de EMILIA GORTARI WIRZ “Ley aplicable a los contratos de trabajo celebrados en el país y ejecutados parcialmente en el extranjero. Soluciones en el Derecho Internacional Privado argentino de fuente interna”.

 

Y siguiendo los aportes de los maestrandos de Derecho Internacional Privado a este Suplemento, acompañamos el artículo de MARIA VICTORIA ZALAZAR FANDIÑO: Breve ensayo sobre el control de convencionalidad de la regulación de la capacidad jurídica en el ordenamiento interno argentino, a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”

 

Asimismo, y teniendo en cuenta el actual contexto, acompañamos normas y jurisprudencia europea, que esperamos sea de interés de nuestros lectores.

 

Como en cada Suplemento, agradecemos muy cordialmente, a los miembros del Comité Editorial, de nuestro Referato y a los colaboradores de este y cada uno de los números del año.

Sin ellos, nada de esto sería posible.

 

Afectuosamente los saluda

 

Sara L. Feldstein de Cárdenas

 

 

Citar: elDial.com - CC6EDD

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.