Limpiar filtros

IN%20MEMORIAM

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  26, 2024

(5411) 4371-2806

IN%20MEMORIAM Volver >

El Derecho de la Moda en Chile. In Memorian

Citar: elDial.com - CC6F59

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

El Derecho de la Moda en Chile

In Memorian

 

Por Susy Bello Knoll y Christian Vidal Beros[1]

 

El 14 de de agosto de 2013, Christian Vidal Beros, quien me acompaña en esta nota como coautor, llegaba a Buenos Aires para participar de la Primera Jornada sobre Derecho de la Moda que se hacía en América Latina. Lo organizábamos desde la Universidad Austral y, como es costumbre, se agasajó con un almuerzo a los profesores extranjeros.  Invitamos a Christian a que nos acompañara. Allí pudimos comprobar el entusiasmo que tenía por el tema y la voluntad de llevarlo a su país y, personalmente, lo apoyé en forma incondicional.

 

Llegué a Santiago con el Derecho de la Moda, como dijera Susy, y convoqué a una amiga, la abogada chilena Karen Jade, mujer elegante y amante de la Moda, para contarle lo vivido en Argentina en esa Jornada universitaria. Junto a ella y a Jimena Rodríguez organizamos ese mismo año, en el mes de octubre, la Primera Jornada Chilena de Derecho de la Moda en la Universidad Andrés Bello donde dictábamos clases. Susy estuvo, con otras argentinas, invitada como disertante. Allí conocieron a mis queridas colegas Karen y Jimena.

 

Karen Jade, luego de una larga y dolorosa enfermedad que soportó con entereza junto a su esposo y su familia, falleció el 7 de marzo de 2021, un día antes del Día de la Mujer. Sea este recuerdo un afectuoso homenaje a su persona, a su disposición, su calidez y su trabajo para que el Derecho y, en particular, el Derecho de la Moda, se abra camino en el Sur de América. Que descanse en paz.

 

 

 



[1] Licenciado en Derecho, Abogado de la P. Universidad Católica de Chile. Máster en Derecho por la Universidad de Salamanca, España y Doctorando de la misma casa de estudios. Postgrado en Derecho Público Global de la Universidad de Castilla La Mancha. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, ambas de Santiago de Chile.

 

Citar: elDial.com - CC6F59

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.