Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  19, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

La convocatoria presidencial a intendentes de todos los municipios del país para “fiscalización y control”, en el marco de la Ley de Solidaridad Social y la Emergencia Pública.

Por Sebastián Moreno Fleming

"Con sus luces y sombras, el Decreto 351/20 efectúa la `Convocatoria a Intendentes e Intendentas de todos los municipios del país para fiscalización y control`. Para comprenderla mejor, es clave trazar algunos hitos que marcan su rumbo. Ante el desbande de los precios y las especulaciones, el 20 de marzo de 2020, dictó la Resolución N° 100. Tratando de buscar su propio orden en el caos, la Resolución dispuso no sólo la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general por el término de treinta días corridos, sino también estableció los mismos a los valores vigentes al día 6 de marzo del presente año. Tal como suele ocurrir, el cumplimiento de este tipo de medidas genera siempre un dolor de cabeza. Entonces, vino el golpe de timón. El Decreto N° 351/20 lanzó la Cruzada a los Intendentes de todos los municipios del país para sumarlos a la fiscalización y control.”

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en esta doctrina: intendentes, municipios, fiscalización, conflictos, servicios, convocatoria, resolución, prestaciones.

SUSCRIBITE PARA VER LA DOCTRINA COMPLETA

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE