Limpiar filtros

Doctrina

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  23, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen de la Doctrina Volver >

La coparticipación y modificación por decreto del porcentaje de coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en favor de la Pcia. de Bs As

Por Daniel Sabsay


“Un grupo de vecinos de la C.A.B.A., miembros de la agrupación “Profesores Republicanos”, entre quienes se cuentan Guillermo J. H. Mizraji, Daniel A. Sabsay y Santiago Kovadloff, con el patrocinio letrado de los Dres. Eduardo Barreira Delfino, Alfredo M. Vítolo y Horacio Bermúdez, presentó una acción de amparo cuestionando el decreto por el cual el Estado Nacional le quita a la Ciudad de Buenos Aires algo más de un 1 % de coparticipación y se lo otorga a la provincia de Buenos Aires, desfinanciando así a la policía de la Ciudad. Esta transferencia de cuantiosos fondos resulta inconstitucional por haber sido dispuesta por decreto y no por ley, y no contar con el consentimiento de la Ciudad, tal como exige la Constitución Nacional.”

Copyright 2018 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en esta doctrina: ciudad, decreto, buenos, coparticipación, recursos, nacional, provincia, constitución, seguridad.

SUSCRIBITE PARA VER LA DOCTRINA COMPLETA

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE