Resumen de la Doctrina Volver >
La indemnización del art. 3 de la ley 26773 en accidentes in itinere, en ocasión del trabajo y en intercurrencia. Comentario a fallo: “Espósito, Dardo Luis c/ Provincia ART S.A. s/ accidente - ley especial” – CSJN - 07/06/2016
Por Nahuel E. Cerutti
Publicado por elDial.com
“La sanción de la ley 26773 introdujo, entre otras modificaciones al Sistema de Riesgos del Trabajo, una indemnización adicional de pago único equivalente al veinte por ciento de las prestaciones dinerarias previstas en la ley 24557. Su procedencia quedó supeditada a que "el daño se produzca en el lugar de trabajo o lo sufra el dependiente mientras se encuentre a disposición del empleador."”
Copyright 2026 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Términos mencionados en esta doctrina: trabajo, indemnización, adicional, accidentes, procedencia, equivalente, previstas, produzca, disposición, empleador.
Análisis con IA
Escribí tus consultas acá
AVISO: los contenidos generados por IA (resúmenes, respuestas, etc.) pueden contener errores u omisiones. Son informativos y no reemplazan el análisis profesional ni la lectura de la fuente original. Es responsabilidad del usuario verificar su precisión antes de usarlos. No constituyen asesoramiento legal ni sustituyen la labor del abogado.
¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?
LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE