Resumen de la Doctrina Volver >
Honorarios profesionales en procesos de alimentos. La base regulatoria en incidentes de aumento de cuota alimentaria. El salario mínimo vital y móvil como parámetro objetivo de actualización ante prestaciones heterogéneas. Comentario a fallo: “incidente de aumento de cuota alimentaria en autos: C.C.B. Y R. R. M. s/ divorcio vincular por presentación conjunta” - CÁMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL DE CORRIENTES - SALA III – 24/04/2026
Por Julio Adolfo Costantini
Publicado por elDial.com
“La Resolución que motiva el presente comentario fue dictada por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Corrientes en el marco de un incidente de aumento de cuota alimentaria(…) Se trata de una resolución de notable interés para el ejercicio profesional y de la magistratura ya que permite abordar, desde distintas perspectivas, el régimen aplicable a los honorarios profesionales devengados en procesos de alimentos: a) la metodología de cálculo de la base regulatoria en los incidentes de aumento de cuota en los que se verifican prestaciones heterogéneas y condiciones inflacionarias; b) la distinción arancelaria para justipreciar el trámite de aumento y los posibles incidentes que se articulen durante el mismo; y c) la aplicabilidad de honorarios mínimos a estos procedimientos.”
Copyright 2026 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Términos mencionados en esta doctrina: aumento, regulatoria, incidentes, alimentaria, honorarios, procesos, alimentos, prestaciones, heterogéneas, comentario.
Análisis con IA
¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?
LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE