Resumen del Fallo Volver >
Expte. n° QTS 12260/2024-2 - “MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE CÁMARA NORTE DE LA CABA s/ QUEJA POR RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DENEGADO en HUERGO, MARTIN SOBRE 150 - VIOLACION DE DOMICILIO” – TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES – 12/11/2025
Publicado por elDial.comDESOBEDIENCIA (art 239 CP). Imputado acusado de desobedecer una medida cautelar de prohibición de contacto impuesta en una causa de violencia de género. Procesamiento. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la defensa: procedencia. Incumplimiento de la medida que prevé una sanción específica. Sobreseimiento por aticipidad. RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD interpuesto por la fiscalía: rechazo. Cuestiones de hecho y prueba que no son competencia del tribunal superior. Argumentos sobre la protección a las mujeres que no fueron introducidos con anterioridad. Se rechaza el recurso interpuesto. DISIDENCIA: procedencia. Diferencia entre las medidas cautelares y las medidas conminatorias. Sanción procesal que no provoca el desplazamiento de un tipo penal. Compromisos asumidos por el estado argentino respecto de la violencia de género. Se hace lugar al recurso interpuesto, se revoca la resolución recurrida y se remiten las actuaciones para su prosecución.
Citar: elDial.com - AAEDA4
Copyright 2025 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Términos mencionados en este fallo: recurso, tribunal, incumplimiento, sanción, interpuesto, desobedecer, violencia, procedencia, cuestiones, protección.
Análisis con IA
¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?
LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE