Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  18, 2026

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

Expte. N° FPA 10514/2025/CA1 - “L., A. T. c/ Dirección Nacional de Migraciones s/ medida cautelar autónoma” - CAMARA FEDERAL DE PARANÁ - 12/01/2026

Publicado por elDial.com

MIGRACIONES. MEDIDA CAUTELAR AUTÓNOMA. ORDEN A LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES QUE AUTORICE EL EGRESO HACIA URUGUAY DE UNA ABUELA Y SUS NIETAS VENEZOLANAS. Comprobado el consentimiento de los padres, la exigencia de la apostilla del documento que autoriza el paso de las menores por la frontera deviene en un rigorismo formal excesivo que no se condice con la supremacía que las convenciones internacionales otorgan a los derechos humanos. Interés superior del niño. Cumplimiento de los requisitos del art. 14 de la ley 26.854. Ordenamiento jurídico internacional. Derechos humanos.

Citar: elDial.com - AAF057

Copyright 2026 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: medida, migraciones, uruguay, nacional, cautelar, egreso, abuela, nietas, dirección, autorice.



¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE