Resumen del Fallo Volver >
Expte. CSJ N° 2194/2021/RH1 – “Quiroga, Leonardo Fabián c/ Interacción ART S.A. s/ enfermedad accidente (ley de riesgos)” – CSJN – 04/06/2026
Publicado por elDial.comGRAVAMEN CONCRETO. CUESTIÓN ABSTRACTA. INTERÉS JURÍDICO. NORMA INAPLICABLE. DECRETO 1022/17. FONDO DE RESERVA. Resulta inoficioso un pronunciamiento respecto de la constitucionalidad de una norma si no se advierte el gravamen que la declaración de inconstitucionalidad que motivó el recurso podría traer aparejado desde que la norma cuya validez constitucional se solicita no resulta aplicable al caso. No subsiste un interés jurídico en la solución de la cuestión traída a debate. El a quo se expidió sobre la inconstitucionalidad de una norma que previamente estimo inaplicable al caso. Dicha declaración de invalidez resultaba abstracta. Tampoco cabe analizarla en la actual instancia. No se ha demostrado la existencia de un gravamen concreto y actual.
Citar: elDial.com - AAF18D
Copyright 2026 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Términos mencionados en este fallo: gravamen, declaración, concreto, abstracta, inaplicable, respecto, inoficioso, pronunciamiento, constitucionalidad, advierte.
Análisis con IA
¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?
LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE