Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

junio  24, 2026

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

CAF 39475/2025/1/1/RHI – “Consejo Interuniversitario Nacional y otros c/ EN PEN dto. 759/25 s/ inc. recusación con causa parte demandada” – CSJN - 04/06/2026

Publicado por elDial.com

FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Amparo colectivo tendiente a que se declare la inconstitucionalidad del decreto 759/2025 por el que se dispuso que la Ley de Financiamiento de la Educación Universitaria y Recomposición del Salario Docente (27.795) solo podía ser ejecutada por el PEN una vez que se determine la fuente específica de su financiamiento y se incluyan las partidas correspondientes en el presupuesto. RECUSACIÓN DE MAGISTRADOS. Se desestima la queja. Consideración que no se puede inferir que todos los jueces que ejercen la docencia en una universidad nacional tengan un interés personal en la resolución del pleito.

Citar: elDial.com - AAF18F

Copyright 2026 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: nacional, financiamiento, universitaria, colectivo, docencia, recusación, personal, resolución, excusación, artículo.



¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE